Corea del Sur se convirtió en un gigante cultural

Corea del sur en el centro del mundo

Nos damos cuenta de que la cultura coreana (Películas, canciones, comida, etc.) realmente se está extendiendo por todo el mundo.

Somos agencia de viaje y siempre estamos observando el flujo de visitantes extranjeros a Corea del sur. También analizamos este fenómeno con más detalle.

Aquellos que han visitado seulstorytour.com ya están muy interesados ​​en Corea. Así que creemos que entenderán el 100% del contenido presentado en este artículo.

La cultura coreana se erige como el centro del mundo ahora !

Hallyu, de BTS a ‘Squid Game’

BTS – kpop star

Este artículo trata sobre la cultura coreana en el mundo publicado en el New York Times en Nov. 2021.

New York Times analizó por qué la cultura pop coreana, como la exitosa serie de Netflix “Squid Game”, se ha vuelto popular en todo el mundo.

Ahora las estrellas del K-pop, el drama distópico ‘Squid Game’ y películas galardonadas como ‘Parasite’ aparecen tan omnipresentes como cualquier teléfono inteligente Samsung”.

Como Corea se convertió en un gigante cultural

K-drama Squid game en Netflix

Al explicar los antecedentes del crecimiento de Hallyu, dijo: “Los directores y productores del país dicen que han estado estudiando Hollywood y otros centros de entretenimiento durante años. Al final adoptando y refinando fórmulas agregando toques claramente coreanos”.

“Durante décadas, la reputación del país estuvo definida por sus automóviles y teléfonos celulares de compañías como Hyundai y LG. Mientras que sus películas, programas de televisión y música fueron consumidos principalmente por una audiencia regional.

La producción cultural de Corea aún es pequeña en comparación con exportaciones clave como los semiconductores, pero le ha dado al país un tipo de influencia que puede ser difícil de medir”.

El artículo también mencionó el Oxford English Dictionary en septiembre agregando 26 palabras de origen coreano, incluida “Hallyu (ola coreana)”.

El esfuerzo constante de creadores coreanos

“El éxito explosivo no sucedió de la noche a la mañana”,dijo el Times.

“Mucho antes de que ‘Squid Game’ se convirtiera en el programa de televisión más visto en Netflix o BTS se presentara en las Naciones Unidas, programas de televisión coreanos como ‘Winter Sonata’ y bandas como Bigbang y Girls’ Generation habían conquistado mercados en Asia y más allá”.

“A medida que Corea del Sur salió del torbellino de la guerra, la dictadura, la democratización y el rápido crecimiento económico, sus creadores desarrollaron un olfato agudo para lo que la gente quería ver y escuchar, y a menudo tenía que ver con el cambio social”, agregó.

K-drama expresa puramente emociones humanas.

Goblin – K drama

“La mayoría de los éxitos de taquilla nacionales tienen argumentos basados en temas que afectan a la gente común, como la desigualdad de ingresos y la desesperación y el conflicto de clases que ha generado”.

El impacto del Hallyu en la industria turística coreana

Viajeros a Corea del sur

Desde hace 20 años, la ola coreana (Hallyu) ha estado soplando en Asia y muchos turistas asiáticos han sido visitando Corea.

Para ser honesto, nosotros no esperábamos que la influencia de la cultura coreana se extendiera más allá de Asia.

Pero ahora, los videos sobre Corea se difunden ampliamente en muchos canales de YouTube, y las películas dramáticas coreanas son un gran éxito en Netflix.

Debido a la influencia de la ola global Hallyu, han aumentado muchisimo turistas extranjeros que están visitando Corea.

Cuando vemos turistas extranjeros que están impresionados no solo por la apariencia de nuestro país sino también por la amabilidad de los coreanos, piensamos que nuestro país, que ha estudiado y trabajado mucho, ahora está dando frutos poco a poco ahora.

Haremos todo lo posible para ser la mejor agencia de viajes que pueda guiarlo a través de la hermosa Corea a todos los viajeros hispanohablantes de Corea.

Gracias
Seúl story tour

Leave a Reply

Your email address will not be published.