Viaje a Corea del sur por patrimonio mundial de la UNESCO

 

 

Seúl y alrededor cuenta con 6 patrimonios designados por la UNESCO

La imagen de Corea es un país industrializado por la tecnología. Especialmente para latinos, está llegando aquí Corea con esa cierta imagen por su celuar de Samsung y LG. Al conocer a la cultura y costumbre local por viaje a Seúl y/o Corea del sur, estará sorprendido por la belleza coreana que está escondida detrás de los productos tecnológicos del país.

Renovamos nuestro país completamente después de la guerra coreana (1950-1953). Hicimos un gran esfuerzo a mejorar economía desde los años 60’s a travéz de fabricación y exportación. Desarrollando el nivel económico, hemos restaurado las reliquias antiguas, y finalmente 12 tesoros de Corea han sido registrados en la lista de la UNESCO desde el año 1995 hasta 2016.

Muchos programas del viaje a Corea del sur ya incluyen destinos de patrimonios mundiales. En caso de tour de Seúl, está variado. Por lo general se lleva viajeros a los lugares famosos. Solo los programas con título ‘UNESCO’ contienen visita a los de la UNESCO en Seúl.

Seúl  y alrededor cuenta con 6 patrimonios debido a la historia que se ha sido la ciudad capital por 600 años. Es muy recomendable a visitar algunos de ellos para observar gran valor de alta calidad architectónica y científica de Corea durante viaje a Seúl.

[Patrimonios en la zona capital por numero de visitantes]
 CasasHabitantesLocalización
HAHOE150 aprox250Andong
YANGDONG150 aprox300Gyeongju
Ver mapa de 6 pastrimonios mundiales en Seúl y Cerca

Los 3 más visitados en Seúl y alrededor por viajeros internacionales

A pesar de que todos patrimonios sostienen el mismo valor, algunos  tienen más visitantes gracias a su localización y otros objetivos turísticos a lado.

•Palacio Changdeok con jardín de Secreto en Seúl

Palacio Changdeok con jardín secreto

Es muy razonable que el palacio changdeok siempre está lleno de turistas internacionales. El palacio se muestra la arquitectura típica con colores reales de la dinastía Joseon. Además el jardín de secreto ha sido preservado muy bien junto con los arboles y pabellónes en aquel tiempo.
*Entrada del palacio : 3,000 won
*Entrada del jardín secreto : 5,000 won (Reserva recomedada por web)

•Fortaleza hwaseong en la ciudad Suwon cerca de Seúl

Fortaleza Hwaseong en Suwon

Debido a localización de la fortaleza, la recomendamos en el segundo o tercer día del viaje a Seúl. La fortaleza de 5.5km de largo está ubicada en la ciudad SUWON. Viajeros (o viajeros latinos) le encanta el camino tranquilo a lo largo de la muralla de la fortaleza hwaseong. Siempre la comparan con la gran muralla china que está llena de la gente con desorden. Tamaño no es un factor que emociona la gente.
*Entrada: 1,000 won

•Santuario Jongmyo de la dinastía Joseon en Seúl

Santuario Jongmyo
Rito a los reyes ancestrales de la dinastia Joseon

Es un santuario de la familiar real de la dinastía Joseon donde se ofrecía la ceremonía ritual para los reyes ancestrales en aquel entonces. Se han mantenido muy bien edificios y el rito original que sigue haciendo hoydía una vez al año con la musica del ritual. Cuando viaje a Seúl en Mayo, tendrá una oportunidad a ver un desfile ritual de Jongmyo. La ceremonia y música también son patrimonios intangibles de la UNESCO.
*Entrada: 1,000 won

Los otros 3 en Seúl y alrededor

•40 Tumbas reales de la dinastía Joseon

Tumba real de la dinastia Joseon

Los 40 tumbas reales se encuentran en Seúl y cerca. Afortunadamente tenemos un sitio de 3 tumbas reales en el centro de Seúl sur cerca de COEX. Toda la tumba real de Joseon mantiene la forma original que es tumba redonda rodeada por esculturas de granito como simbolos de guardias.
Entrada de Seolleung cerca de Coex : 1,000 won

•Sitios de Dolmen en Gangwha (2 sitios más están en provincias)

Sitio Dolmen en Gangwha

Los arqueólogos del mundo se sorprendiron cuando nos encontramos con tantos dolmenes en la peninsula coreana. Se encuentran los dolmenes en Ganwha a lado de Seúl, Gochang y Hwasun en parte sur de Corea.
*Entrada: Gratis

•Fortaleza Namhansanseong

Fortaleza Namhansanseong

Se han registrado en la lista de la UNESCO en 2014. Recién visitantes internacionales empezaron llegar aquí. Es una fortaleza que está encima del monte Namhansan.
*Entrada: Gratis

Patrimonio mundial de la humanidad de Corea del sur

Corea del sur posee 12 patrimonios designados por la UNESCO (11 culturales y Uno natural) desde el año 1995 hasta 2017. Los 6 se encuentran en la área capital como hemos mencionado anteriormente, los demás están en las provincias de Corea como lo siguiente.

•Paisaje vocánico y túneles de lava de la isla JEJU

patrimonio natural de corea del sur
Isla volcanica JEJU
patrimonio natural de corea del sur
Túnel de lava en isla Jeju

La isla JEJU o Hawaii en Corea del sur era un destino más favorito para coreanos desde hace tiempo gracias a su naturaleza distínta por la forma volcánica y al clima muy suave. Desde 2007 el año que fue designado como el patrimonio natural de la UNESCO, está siempre ocupada con turistas mundiales. La isla cuenta con túneles de lava, picos volcánicos, costa de piedra negra y playa hermosa con el mar colorado de jade.
*Entrada de túnel Manjanggul: 2,000 won

• Sitio histrórico de Gyeongju

La ciudad Gyeongju

Gyeongju es un museo al aire libre que está llena de reliquias de reinado Sila (A.C 1 ~ Siglo X) y está manteniendo tejas tradicionales aunque sea un lugar comercial para que se queda su ambiente como Corea original. El eslógan de Gyeongju es ‘Gyeongju es Corea’ Si! Se lo sentirá cuando viaje a Corea por provincias.
*Entrada de cada destino en Gyeongju: 1000~2,000 won

• Gruta de seokguram y templo de bulguksa en Gyeongju

patrimonio cultural de corea del sur
La gruta Seokguram
patrimonio cultural de corea del sur
El templo bulguksa

En la misma Gyeongju, tenemos 2 sitio de patrimonio cultural. Son los templos de reinado Sila y poseen la escultura y architectura budista original de alto nivel de arte en aquel tiempo. Especialmente la sonrísa de Buda en la gruta es una de las mejores del mundo. La gruta está pretegida por cristal por el control de aire dentro.
*Entrada de cada templo : 4,000 won

• Pueblo historico Hahoe y Yangdong

Aldea tradicional Yangdong
Aldea tradicional Hahoe

2 pueblos tradicionales y hermosos están ubicados en la zona escondida en parte sur de Corea. Eran pueblos ricos para familiares estudiosos y todavía la gente vive en las casas orignales rodeados por rio y montes. Una vez que llegue al pueblo, estaría en un viaje al pasado de Corea.
*Entrada de Yangdong: 4,000 won
*Entrada de Hahoe: 3,000 won

•Depósitos de la Tripitaka coreana en el templo Haeinsa

patrimonio cultural de Corea del sur
Depósito de tripitaka coreana del templo Haeinsa

Tripitaka coreana (Memoria del mundo) es una coleción de textos budistas que estan grabados en 80,000 tableros de madera en el siglo XIII. Es un gran trabajo de coreanos con la Fé budista para desear que Corea esté cuidado por Buda para siempre contra invaciones de China.

El patrimonio es el deposito de tripitaka coreana que alberga 4 edificios. Gracias al sistema sientífico por el uso de la condición natural, los 80,000 tableros han sido mantenido perfectamente contra la humedad y temporada diferente de cada estación en Corea del sur.

Lamentablemente hoydía no se puede entrar al dentro del depósito para preteger el sistema de control de aire. Solo permite viajeros a entrar la zona de depósitos donde se ve los tableros por ventanas tradicionales

El templo Haeinsa está muy escondido y fuera de la ruta del tren bála. Entonces se necesita un día más si quiere un viaje a Corea inlcuido la tripitaka coreana.
*Entrada: 3,000won

• Áreas historicas del reino BaekJe (en 3 ciudades diferentes)

Tumbas de Baekje en la ciudad Buyeo
patrimonio cultural de Corea del sur
Fortaleza Baekje en la ciudad Gongju
patrimonio mundial de Corea del sur
Pagoda budista Baekje en la ciudad Iksan

Baekje (A.C 1 a Siglo VII) fue un reinado que tenía alta cultura y inteligencia en la peninsular coreana. Se acceptaron las culturas y estudios adelantados de China y los desarrollaron adecuadamente a su reino, al final pasaron ellos a reinados vecinos que fueron Sila y Japón. Entonces Baejke fue el comunicador intermedio, además ha mejorado el nivel cultural de los reinados alrededores en aquel tiempo.

Área Baekje es muy amplia que se encuentra en 3 ciudades de 2 provincias diferentes en Corea del sur. Se necesita 3 días adicionales para viajar por los lugares de Baekje.
*Entrada de cada destino en área Baekje: 1000~2,000won

La ciudad Seúl y Gyeongju albergan más patrimonios de la UNESCO. Es una razón que la ruta de viaje a Corea del sur para europeos y americanos está pasando por Seúl, Gyeongju y Busan como el mapa abajo. Algunos programas incluyen hasta isla Jeju por 2 días más. Ver un recorrido de Corea del sur en una semana

Mapa de viaje a Corea del sur

 

Ver google map de 12 patrimonios en Corea

mapa de patrimonios mundiales de Corea del sur

 

Referencia: Los 2 patrimonios culturales de Corea del norte

Corea del norte también es un miembro de la UNESCO desde el año 1998 y posee 2 patrimonios culturales de la humanidad hasta hoydía como lo siguiente.

1.El complejo de las tumbas de KOGURYO (2004)

2.Sitio histórico de Kaesong ( 2013)

 

[ Los 12 patrimonios de la UNESCO en Corea del sur por numero de visitantes ]
Número de pasajerosPrecio total por un grupo privado
1~2 paxUSD650.-
3~4 paxUSD750.-
5 paxUSD800.-
Un grupo desde 6 personas.Es un grupo de medio tamaño. Consultarnos por el contacto.
** En caso de Jeju, un 95% de visitantes son de China
** Datos y fotos de origanización de turismo

 

Seúl Story Tour
Viajes a Seúl es igual que viajes a Corea del sur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *