UN VIAJE DE SUEÑO, ESTANCIA DE TEMPLO BUDISTA EN COREA

Experimentar una sensación de la paz durante su viaje a Corea del sur.

El budismo es una religion y filosofía que llegó a Corea en el siglo IV desde China. Se convirtió en la religión nacional de los reinados coreanos desde el siglo V hasta el siglo XIV siendo “la religión principal por 1,000 años”. Ya es una filosofía y costumbre en Corea del Sur que la gente coreana sigue inconscientemente aunque es un país moderno sin religión nacional hoy día

♠ Religiones en Corea
Budista 22%/ Cristiano 20%/ Católico 5%/ El resto es ateo.

Los 3 budas en templo de Corea del sur

Así como se inició la última dinastía Joseon en el siglo XIV, se abandonó el budismo por el movito de renovación del país (o cambio de poder político). Desde entonces, los templos budistas coreanos salieron hacia las montañas escondidas donde estuviesen lejos del nuevo gobierno. Hoy en día unos 30,000 templos están en Corea del Sur; por supuesto, se quedan en los rincones redeados por hermosa naturaleza.

Se abrió la puerta de templo a la gente común y corriente desde ‘la copa mundial 2002 Corea y Japón’.

Temple stay – Estancia de templo budista

Los conservadores budistas decidieron hospedar al público durante la copa mundial por el programa de experiencia de la vida budista como un intercambio cultural. Es el inicio de TEMPLE STAY o ESTANCIA DE TEMPLO BUDISTA en Corea del Sur para la gente común y corriente.

Ahora unos 130 templos están ofreciendo  el programa TEMPLE STAY. Además los 24 templos calificados manejan estancia en el templo para extranjeros, hablándoles en Inglés.

 

Experiencia de budismo en Corea es un viaje por la espíritu tranquila

Para participar en la experiencia, hay que reservar un programa del templo que le guste más. Y después llegar allá por si mismo a la hora del itinerario reservado. Cuando llegue al templo, ante todo es necesario cambiarse al uniforme budista para dejar todo objeto relacionado con la vida normal.

El templo le ofrece un tour de la historia y cultura del budismo coreano además de la arquitectura que posee. Se nota que los coordinadores hablan muy despacio en un todo bajo. Ya está dentro del mundo sagrado junto con monjes y fieles budistas.

 

Después de conocer los lugares del Dios, se hace un rosario artesanal de madera o una flor de loto de papel que son símbolos del budismo. Es un buen recuerdo para llevarse la experiencia hasta su país.

Rosario artesanal en templo budista de Corea

 

Los 4 instrumentos musicales en templo budista de Corea del Sur

Los 4 instrumentos musicales de budismo

Todo los días los monjes abren y cierran el mundo por sonidos de instrumentos musicales que siempre se encuentran cerca de la entrada principal del templo. Un pabellón cuenta con 4 instrumentos budistas de percusión; Gran campana, tambor, gong y gong de madera.
♠ Cada instrumento simboliza
Tambor hecho de cuero de vaca : los vivos en la tierra
Gong en la forma de nube: los vivos del aire
Gong madera en la forma de pez : los vivos del mar
Gran campana: La voz de Buda y su enseñanza

Tocarlos es una ceremonia significante que se armoniza entre todos vivos y Buda. Es por eso que el monje se pone su traje formal para cumplir el trabajo sagrado al menos 2 vecez diarias o más, cuando tenga otra ceremonia durante el día. También se permite a cada participante para tocar la gran campana con su deseo durante la estadía en el templo.

 

Comida sana de templo budista

Ya se cerró el mundo mientras el sol está cayendo. Ahora es un momento para disfrutar de la comida saludable. Todos los templos ofrecen comidas durante la experiencia. Son los alimentos sanos hechos de verduras con condimento natural sin carne, ni pescado. Sin dudar, comerlas sin conversación ni sonido ruidoso. ¡ Concentrarse !

 

Una experiencia inolvidable es la gran reverencia por 108 veces

estancia de templo budista

Gran reverencia en templo budista

El budismo explica su mundo por los números significativos, tales como tres, ocho y nueve. Por ejemplo; tres budas principales, tres mundos budistas, pagoda octagonal, pagoda de 9 pisos, etc.

Según el budismo zen, estamos sufriendo por 108 dolores que vienen desde nuestra avaricia. Por lo tanto, hacer gran reverencia repetida hacia Buda por 108 veces es para librarnos de toda codicia y finalmente que tengamos nuestra espíritu inocente y tranquilo.

Algunos templos tienen escaleras inclinadas de piedra con 108 escalones, justo antes de la puerta principal. Al subir 108 escalones, estará dejando atrás todo sufrimiento para encontrarse con el Buda de sí mismo.

 

estancia de templo budista

Limpieza de la mañana

Se queda una noche en el mismo templo. Al salir el sol en la mañana, se abre el mundo por la limpieza del mundo budista.

 

Un viaje por meditaciones

Meditacion en el aire libre durante estancia del templo budista en Corea del sur

Meditacion en el aire libre

Se dice que cada uno tiene su buda dentro de sí mismo. ¿ Cómo nos encontramos con nuestro Buda ?. Es la pregunta que nos hace la medidación en el budismo zen.

Los monjes del templo le ayudan para verse a si mismo o su Buda interior a través de concentración mental en la paz. Existen varias formas de meditación en el mundo budista Zen que los monjes practican en toda su vida. Por lo general se hace las meditaciones conocidas como sentarse en el aire libre y/o meditación té durante la estancia de templo en Corea del Sur.

estancia de templo budista

Meditación Té

 

El programa termina al llegar la hora del almuerzo del segundo día. Algunos templos incluyen almuerzo o otros no. Todos los visitantes que intentaron buscar su Buda en la paz, ahora andan su camino a casa o al mundo normal con paso ligero.

La estancia en templo budista en Corea del Sur no es para aprender la religión Budista, sino es un viaje que despierta su alma y enseña la generosidad. No es fácil tranquilizarse, ni librarse de la vida normal. Sería bueno que a veces tenga una oportunidad de vaciarse a sí mismo con un ritmo lento y después llenar la vida de nuevo con la pasión.

Cada templo ofrece su propio programa, similar a lo mencionado. La organización de TEMPLE STAY (www.templestay.com ) le informa muy bien por su página web y en la oficina de Seúl.

♠ El precio : 30,000 won ~ 70,000 won/pp
Dependiendo a templo, programa, tiempo de estadía.

Alguna consulta de estancia de templo budista en español, contactarnos

 

Seúl Story Tour
Viajes a Seúl es igual que viajes a Corea del sur

Ver los tours de Seúl

Leave a Comment