VIAJE AL PASADO DE COREA EN LAS 7 ALDEAS TRADICIONALES

Se encuentra el pasado cuando viaje a Corea del sur moderna

Séul es un metropoli super moderno que está lleno de rascacielos y la gente siempre ocupada por su trabajo.

A pesar de su historia como la ciudad capital por 600 años, no se mantiene mucha antiguedad debido a la modernización durante los años 60 y 70’s o hasta ahora. Sin embargo todavía se queda alguna zona tradicional donde posee un ambiente muy coreano por edificios tradicionales. Recién nuestro gobierno ha registrado estos lugares a la área protegida para conservar el origen y historia de Corea.

Si está recorriendo por las provincias de Corea del sur, le sugerimos que visite a uno de los pueblos tradicionales donde la gente vive actualmente. Sería un viaje con poco más tiempo porque ellos están ubicados en el campo escondido.

Visita a los sitios antiguos en Seúl y alrededor

BUKCHON – Aldea tradiconal a lado del palacio principal

Aldea Bukchon a lado del palacio principal

N SEOUL TOWER desde Bukchon

El famoso Bukchon siempre está en la lista de destinos para viaje a Seúl. Es una aldea antigua donde vivía la gente de alto nivel justo a lado del rey durante la dinastia. Hoydía Bukchon ya está registado a la zona protegida donde se encuentran las casas antiguas con tejas cerámicas. Aunque algunas casas ya cambiaron a gallerias del arte, tienda de sovenir desde vivienda, Bukchon sigue siendo una zona muy hermosa en el centro de Seúl.

Que lastima que los propietarios habían renovado su casa antigua al edificio nuevo y alto para tener más espacio en los años 90’s. Pero también es un parte de la historia de Seúl Corea que está mostrandonos el cambio de la idea coreana relacionada con el valor de tradición.

♠ Entada: Gratis
♠ Como llegar: Salida No. 2 de la estación Insadong (Metro línea 3)
o simplemente está a lado del palacio principal.

NAMSANGOL HANOK MAEUL – Pueblo forclórico en el parque Namsan

NAMSANGOL Hanok village

viaje al pasado de Corea

Experiencia cultural en Namsangol hanok village

HANOK significia la casa tradicional en coreano. Namsan es una colina en el centro de Seúl que cuenta con N SEOUL TOWER. Tenemos un pueblo forclórico con las casas tradicionales en Namsan justo abajo de la torre N Seoul Tower. Se han llevado las 5 casas bonitas desde la zona renovada de Seúl al parque Namsan para protegerlas contra la renovación. Hoy en día en un pueblo tradicional o forclórico donde conocer la vida antigua además de hacer experiencia de cultura coreana.

Experiencia cutural durante su viaje a Corea del sur.

Namsangol Hanok nos ofrece varias experiencias de cultura coreana con precio simple tales como experiencia del traje coreano, ceremonía de Té y Caligrafía. Además se presenta el espectáculo gratis TAEKWONDO todos los días en la tarde a las 15.00 en la entrada del pueblo. Ver las informaciones del espectáculo

Es un pueblo completo para viajeros del mundo quien quieran conocer las tradiciones coreanas durante su estadía en Seúl.
♠ Entada: Gratis
♠ Experiencia de HANBOK, Caligrafía, Ceremonia de Té: 5,000won/cada uno
♠ Como llegar: Salida 3 o 4 de la estación Chungmuro (Metro línea 4)

IKSEONDONG – Aldea tradicional escondida cerca del santuario Jongmyo

IKSEONDONG

Viajeros del mundo llegan a Bukchon y Namsangol Hanok mientras los coreanos visitan a IKSEONDONG cerca de palacios en Seúl. Es un pueblo muy lindo donde se encuentran restaurantes, cafetería y tiendas en las casas tradicionales que ha sido renovado solo su parte interior. Todavía no está tan comercializado, entonces se siente muy cómodo gracias a su alegre modo mesclado entre OLD & New.

Si ya conocen todo lugar en Seúl, quiere conocer algo local ! le recomendamos visitar IKSEONDONG.
♠ Entada: Gratis
♠ Como llegar: Salida No. 4 de la estación Jongro 3-ga (Metro línea 3 o 1)

YONGIN FOLK VILLAGE – Pueblo forclórico en la ciudad Yongin cerca de Seúl

YONGIN Forclórico

Espectáculo NongAk en YONGIN Forclórico

Es un pueblo completo que cuenta con 270 viviendas antiguas desde casita de campesino hasta casa elegante de gente rica. No hay habitantes, pero los empleados del pueblo y/o artesanos están trabajando en la herrería, restaurantes y escuela confucionista, etc como residentes actuales. Es por eso que es un museo al aire libre para un viaje escolar coreano para que conozca la arquitectura antigua, filosofía, arte, costumbre hasta la religión tradicional.

En 1974 Se han colocado las casas orginales de cada provincia en la colina de YONGIN donde un rio atraviesa como una aldea de verdad. Está ubicado fuera de Seúl, entonces hay que tomar un colectivo o metro desde Seúl por 1 hora aproximada.

♠ Entrada: 18,000won pp
♠ Función de espectáculo  10.30am / 14.00pm
♠ Como llegar: Un shuttle desde la salida No. 4 de la estación SUWON (Metro Línea 1)
También algunos buses normales de Seúl le llevan a la entrada de Yongin forlk village

Visita a los sitios antiguos en las provincias de Corea del sur

Tenemos varios lugares tradicionales que están manteniendo la forma original del pueblo antiguo. Entre ellos las 3 aldeas son más conocidas para viajeros locales e internacionales.

JEONJU HANOK MAEUL- Aldea tradicional en la ciudad Jeonju

Aldea Jeonju

Bibimbap en Jeonju, Corea del sur

Bibimbap en Jeonju

En 2016, Lonleyplanet eligió la ciudad Jeonju como una de las 3 ciudades más recomendables para visitar en Asia. Jeonju Hanok se formó su ambiente muy elegante desde hace 100 años durante la colonización. Mientras los japoneses entraron al centro de la ciudad, los estudiosos locales de alto nivel en aquel tiempo se mudaron aquí para que estén lejos de los invasores. Ahore cuenta con 543 Hanoks de 2,200 habitantes en la zona Hanok y alrededor.

A pesar de que muchos de Hanok ya se convertieron en gallerias de arte, alojamientos tradicionales (Hanok Stay) y cafeterías, tiene su energía original de Corea con mucha alegría.

La aldea Jeonju Hanok está en la provincia famosa por las comidas deliciosas gracias a la tierra nutritiva que salen productos agrícolas ricas desde hace tiempo. Tiene que probar un plato típico Bibimbap (arroz mezcaldo con verduras) cuando lleguen a Jeonju.

Aunque está ubicado en la parte sur de Corea del sur, sería un viaje muy cómodo debido al shuttle directo entre Seúl y Jeonju organizado por la ciudad Jeonju con la tarífa 10,000 won de ida y vuelta (solo para viajeros extrajeros)

♠ Entada: Gratis
♠ Como llegar : Shuttle desde Seúl 10,000won
Viernes,Sábado y Domingo : Ida 8.00am /Vuelta 17.00pm

ALDEA DE HAHOE – el patrimonio de la UNESCO en la ciudad Andong

Pueblo HAHOE en Andong

Viaje al pasado de Corea

La danza de mascaria de HAHOE

ALDEA DE YANGDONG – el patrimonio de la UNESCO en la ciudad Gyeongju

Pueblo YANGDONG

Las aldeas Hahoe y Yangdong están ubicados en las ciudades del sur. Una está en Andong y la otra se encuentra en Gyeongju. Son un patrimonio cultural de la UNESCO registrado en 2010 gracias a buena conservación de su tradición y historía junto con las casas originales y descendientes de residente original.

Los residentes originales eran estudiosos y/o fucionarios de alto nivel desde hace 600 años, por lo tanto su familiar sigue viviendo en los 2 pueblos escondidos. Es por eso que los habitantes actuales hacen esfuerzos a preservar los tesoros de su familia tales como los libros confucionistas escritos por su antepasado, monumentos de piedra, arquitectura (casas por lo general) y artesanias tradicionales. También trabajan como guías del pueblo para visitantes coreanos como un voluntario.  No hay duda de que está decreciendo el numero de habitantes hoydía porque los jovenes salen a las cuidades.

•Numero de habitantes (2017)

 CasasHabitantesLocalización
HAHOE150 aprox250Andong
YANGDONG150 aprox300Gyeongju

Oficialmente el Hahoe está más famoso debido a una visita de Reina Elizabeth en 1999 y al otro patrimonio intangible de la UNESCO que es la danza de mascaría coreana creada por los antepasados de Hahoe.

Sin embargo, algunos viajeros dicen que Yangdong posee un ambiente más tranquilo y tradicional. Entonces sería bueno que conozca a los 2 durante su viaje a Corea del sur si es un recorrido con tiempo suficiente.

♠ Entrada:
3,000won /Hahoe,
4,000won/Yangdong

♠ Como llegar a HAHOE
El tren o bus sale de Seúl hasta la ciudad Andong. Llegando a Andong, tomar un bus local desde la estación o terminal de Andong a Hahoe (50min). Preferimos que se quede una noche en Andong donde se ofrece más lugares bonitos cerca de Hahoe.
Trén: Desde la estación Cheongryangri de Seúl a la estación Andong (4hrs)
Bus  : Desde ‘Dong-Seoul Bus Terminal al terminal Andong (3hrs)

♠ Como llegar a YANGDONG
Trén bala desde la estación central de Seúl a la estación shin-Gyeongju (2.5 horas). Tomar un bus local desde la estación shin-Gyeongju a Yangdong (50min). Un 99% de turistas viajan a Gyeongju por 1 o 2 días para cononcer la misma ciudad Gyeongju y después una visita a Yangong. Gyeongju es el patrimonio cultural de la UNESCO.

Ver artículo ´Viaje a Corea del sur por patrimonio cutural de la UNESCO´

 

Seúl Story Tour
Viajes a Seúl es igual que viajes a Corea del sur

Ver los tours de Seúl

Leave a Comment