VIAJE A BUSAN, COREA -LA SEGUNDA GRAN CIUDAD DE COREA DEL SUR

Busan, Corea del sur

Busan, Corea del sur

La ciudad portuaria
La ciudad Valparaíso en Corea del sur
La ciudad cutural
y la ciudad del único cementerio de la ONU en el mundo. Son los apodos de Busan entre nosotros coreanos.

Sobre todo, Busan posee el puerto principal de Corea del sur. Hemos puesto la gran zona de fabricas de producto pesado desde los años 60 cerca de Busan para que llevemos los contenedores fácilmente por la ruta logística conectada con el puerto Busan. Es decir que está corriendo la economía coreana en Busan y alrededor porque Corea es un país de fabricación y exportación.

Cuando llegamos a Busan, por supuesto la primera vista será contenedores llevados por camiones. Es el quinto puerto del mundo en terminos del volumen de los contenedores al año. La vista super atractiva del puerto y contenedores se ve desde el puente Busan que está encima del puerto (la verdad, se siente como está en el aire por la altura del puente Busan).

El quinto puerto del mundo, Busan

El quinto puerto del mundo, Busan

 

Viaje a un vestigio de la vida coreana durante la guerra civil entre Corea del sur y norte

VIAJE A BUSAN, COREA

Sra. Jagalchi

Debido a su localizcación que está ubicada más sur o sureste de Corea del sur, fue el único territorio que no estaba ocupado por Corea del norte durante la guerra civil de 2 coreas (1950-1953). Así, el gobierno temporal de Surcorea se quedó en Busan durante la guerra.

Es cierto que numerosos coreanos incluido los refugiados de Norcorea empezaron ocupar su terreno en aquí Busan para luchar por la vida difícil durante la guerra coreana. Los hombres estaban cuidando su familia por trabajo duro en el puerto donde los barcos de apoyo por la ONU llegaron a menudo mientras las madres vendían pescados y mariscos en la calle del puerto.

Mercado internacional en Busan durante la guerra coreana

Mercado de Busan durante la guerra coreana

Ya el puerto mejoró increíble y alcanzó al nivel internacional hasta el No. 5 del mundo. Las calles del mercado de mariscos y pescados cambiaron a un destino turístico más favorito en Busan, se llama el mercado JAGALCHI que parece que es un museo de los vivos del mar.

La gran pescadería Jagalchi, Busan

La gran pescadería Jagalchi, Busan

 

La ONU ha puesto su cementerio en Busan para los soldados muertos durante la guerra coreana. Al parar la guerra, la mayoria de los muertos regresaron a su hogar mientras los 2,300 soldados caídos se quedan en la paz en aquí Busan. Hoydía es un parque verde y sagardo perfectamente cuidado. Viajeros llegan aquí por la conciencia de la paz y respeto a los víctimas por nuestra paz.

El cementerio de la ONU, Busan

El cementerio de la ONU, Busan

 

La ciudad más moderna en Corea del sur

El crecimiento económico en Corea ha traido la modernización de ciudades por edificios altos con diseño moderno no solo en Seúl sino en Busan. Se encuentran muchos rascacielos hermosos en la costa de la zona nueva con preciosa architectura de puentes nuevos conectados entre la zona antigua y la nueva de Busan.

Busan, la zona nueva con rascacielos

 

A parte de rascacielos hermosos, la vista de noche está preparada muy bien por iluminación pintoresca de architecturas a lo largo de la costa. Se han puesto las lucez bellos en los edificios representativos tales como Marin-city, el edificio APEC en la isla Dongbaek (literalmente siginifica camelia) además de nuevos puentes. Etonces no hay duda de que un paseo a Busan por crucero de noche le dará un recuerdo inolvidable de la ciudad para siempre !!

Busan iluminado

El parque APEC iluminado en Busan

 

Renacimiento de Busan a la ciudad cultural como un destino exelente para turistas

Desde hace 15 años approximados, Busan está intentando a ser una ciudad cultural para toda la gente del mundo. Se han creado varios eventos de alta calidad para que tenga más visitantes internacionales. Los festivales o eventos más conocidos de Busan son el BIFF (Busan Internacional Film Festival) y el festival de fuegos artificiales de cada otoño.

2 festivales en el otoño de Busan. El festival internacional de cine y los fuegos artificiales

El festival internacional de cine y los fuegos artificiales en Busan

 

También nos ofrece el festival de Artes con arenas en al playa más grande HAEUNDAE en cada Mayo.

Festival de arena de playa HAEUNDAE y el pueblo cultural Gamcheon

Festival de arena de la playa HAEUNDAE y el pueblo cultural Gamcheon

 

La inteligente Busan recupera la zona antigua por artistas modernos para mantener el origen de la ciudad atravéz de artes vivos y agradables. El sitio antiguo que está en la ladera es un pueblo cutural hoydía donde cuenta con casas coloradas, esculturas, dibujos lindos de pared y artesanias. El pueblo cultural Gamcheon es como un Valparaíso en Corea del sur.

Algunos dicen que Busan sería similar como Barcelona de España debido a su ambiente amable, el cima suave y la linda costa. En vez de gran obras de Antonio Gaui en Barcelona, Busan está instalando el arte ciudadano por los creadores nuevos.

 

Más destinos turísticos en Busan

El templo en la costa rocosa en Busan, Yonggungsa

Templo budista YONGGUNGSA en Busan

Skywalk ORYUKDO en Busan

Skywalk en Busan

La torre Busan en el monte Yongdu

La torre Busan en el monte Yongdu

Comida recomendada Sopa de mariscos

Sopa de mariscos en Busan

 

♠ Habitantes de Busan : 3.5 milliones
♠ Viaje de mínimo 2 días
♠ Como llegar
*Tren rápido de Seúl por 2.5~3 hrs : Cada media hora sale desde la estación central de Seúl
Tarifa de Tren: 55,000~65,000 won

*Vuelo domestico de Seúl por 50min : Cada hora sale desde el aeropuerto Gimpo cerca de Seúl
Tarifa de vuelo: 50,000~80,000won

VIAJE A BUSAN, COREA

 

Seúl Story Tour
Agencia de viaje en Seúl, Corea del sur para turistas hispanohablantes

Ver recorrido de Corea incluido Busan

 

 

Leave a Comment