VIAJE A GYEONGJU, COREA – LA CIUDAD DE LA UNESCO EN COREA DEL SUR

Gyeongju, Corea del sur

VIAJE A GYEONGJU, COREA - Anapji

Anapji-El estanque del palacio de Silla

Gyeongju es un destino más elegido por viajes de escuela en Corea del sur gracias a su riqueza de reliquias de reinos y budismo que se encuentran en la ciudad con buen mantenimiento. Todos coreanos tienen experiencia de viaje a Gyeongju cuando eran pequeños. También están visitando a la misma ciudad hoydía por un boom~ de viaje a Corea entre nosotros coreanos.

VIAJE A COREA - Sonrisa de reinado Sila o Silla

Sonrisa de Silla (En español, Sila)

Gyeongju habia sido la ciudad capital de reino Silla (En español, Sila) por 1,000 años desde el siglo I a.C hasta Siglo X. Sila era un pequeño reino de los tres Reinos de Corea y creció paso a paso por conquista de los señores alrededores, al final se unó la peninsula coreana a un país en el siglo VII por primera vez en nuestra historia. Así comenzó la época de Silla unficada después de los tres Reinos.

 

Viaje al budismo de Corea del sur

VIAJE A COREA - Sonrisa hermosa de Buda en la grota de templo budista, Corea del sur

Patrimonio de la UNESCO. la grota de templo budista, Corea del sur

Los historiadores dicen que la Silla unificada nos dejó las esculturas y artes budistas  más precisos en Corea debido al excelente trabajo de los artistas apoyado por el gobierno de Silla después de la unidad.

Es cierto que la unificación de los tres Reinos fue la concentración política, cultural y hasta el arte. El gobierno central Silla llamó los buenos tecnicos quien pertenecían a otros reinos antes y ha construido templos buidistas por estos architectos y/o artistas para desear la prosperidad de Silla.

Entonces la unificación tragó una época de renacimiento de Budismo en el siglo VIII que nos ha dejado un moton de tesoros significados relacionado de budismo en Corea del sur. Finalmente los 2 templos buidstas fueron inscritos como patrimonos de la UNESCO en el año 1995.

VIAJE A GYEONGJU, COREA - El templo representativo de Corea, Bulguksa

El patrimonio de la UNESCO, Bulguksa, Corea del sur

VIAJE A GYEONGJU, COREA - La torre astronmia de Silla, Gyeongju

La torre astronmia de Silla, Gyeongju

VIAJE A GYEONGJU, COREA - Las architecturas en el monte Namsan en Gyeongju, Corea

Artes budistas de piedra en el monte Namsan en Gyeongju, Corea del sur

También la Área historica de Gyeongju ha sido designado un patrimonio mundial de la UNESCO en el año 2000, a parte de los 2 templos mencionados. No obstante que architecturas de madera ya se desparecieron por 1,000 años, los artes de piedra se quedan en el mismo lugar cerca de pueblos actuales y las laderas de montes en Gyeongju. No hay duda de que la ciudad Gyeongju es un museo al aire libre llena de tesoros coreanos.

 

Museo al aire libre en Gyeongju, Corea del sur

VIAJE A GYEONGJU, COREA - La oficina postal de Gyeongju, Corea del sur

La oficina postal con teja tradicional de Gyeongju, Corea del sur

Cuado llegamos al centro de la ciuadad, se nota que ya estamos en la ciudad antigua por los techos tradicionales aunque son edificios nuevos además de las gran tumbas reales a lado. El ayundamiento de Gyeongju no permite edificio alto con más de 6 pisos en el centro de la Área historica. No hay un centro comercial ni la torre, sino un ambiente muy tranquilo de Silla con mucho cuidado.

El parque de tumbas de Silla, Gyeongju, Corea del sur

El parque de tumbas de Silla, Gyeongju, Corea

El destino más interesante para turistas es el parque de tumbas reales de Silla, se llama Daeneungwon (literalmente significa Parque de gran tumbas). Unos 37 tumbas actuales están dentro y/o fuera del parque Daeneungwon.

Suponemos que las tumbas serán para la gente de alto nivel de Silla, tálvez de reyes. Desafortunadamente no se encontró nigun registro dentro de las tumbas cuando las excavamos, menos una tumba de rey que está ubicada fuera de la ciudad.

Coronas y aretes de oro, Silla. Gyeongju, Corea del sur

Coronas y aretes de oro, Silla en el museo de Gyeongju

Sin embargo, el museo nacional Gyeongju tiene una abundancia de tesoros de verdad que salieron desde las tumbas de Silla que hemos excavado. Por supuesto los tesoros más llamativos son artes o adornos de oro incluido las coronas.

¿ Los reyes de Silla habian puesto esta corona durante su trabajo ? Muchos historiadores dicen No. Serán coronas para muertos.
Esperamos que lo vea en el museo de Gyeongju.

VIAJE A GYEONGJU, COREA - El museo nacional de Gyeongju, Corea del sur

El museo nacional de Gyeongju, Corea del sur

 

Un viaje a Gyeongju, Corea por bici

Recorrido de bici en Gyeongju, Corea

Recorrido de bici en Gyeongju, Corea

Un viaje divertido de Gyeongju sería un recorrido por bici que nos cobra approximadamente 7,000won por día. Creo que todavía falta camino de bici en Seúl aunque tenemos Seúl bicicleta. En cambio, Gyeongju ha puesto los caminos de bici muy bien a lado de via de autos. Que bueno que los destinos turísticos en el centro estén conectados por ruta de bici, además no hay subida ni bajada. Es obvio que los jovenes prefieren conocer el museo al aire libre de Silla por bici hoydía.

Es un parte de Gyeongju que siempre está intentando mejorar el sistema y/o medio turístico desde el punto de vista de turistas.

 

Viaje al pasado de Corea del sur

VIAJE A GYEONGJU, COREA - La aldea tradicional Yangdong, Gyeongju. Corea del sur

La aldea tradicional Yangdong, Gyeongju.

Si eres un viajero con tiempo, vayas a la aldea tradicional Yangdong en Gyeongju que es un patrimonio de la UNESCO gracias a la buena preservación  del pueblo original donde vivían estudiosos desde hace 500 años y su descendencia sigue viviendo aqui. Está en la distancia de unos 40 minutos por Bus local desde el centro Gyeongju. Ver articulo de aldeas tradicionales en Corea del sur

 

Gyeongju es Corea

VIAJE A GYEONGJU, COREA -

Cada país posee al menos una ciuadad donde mantiene el origen y/o tradición como Gyeongju de Corea del sur. Por supuesto tenemos más ciudades antiguas pero la ciudad Gyeongju cuida el vestigio y reliquia de nuestro pasado por la conciencia de importancia de la historia coreana. Tiene su eslogan lindo ‘Gyeongju es Corea’.

VIAJE A GYEONGJU, COREA - Maratón de flores de cerezo en Gyeongju

Maratón de flores de cerezo en Gyeongju

 

Lamentablemente la ciudad de la UNESCO no tiene su comida representativa. Pero cuentan con muchos restaurates de SSAM (Carne enrollada por lechugas o hojas de verduras) cerca de parque de tumbas reales Daeneungwon.

comida de SSAM

SSAM-Carne enrollada por lechuga y salsa de soja

SSAM-Carne enrollada por lechuga

 

♠ Habitantes de Gyeongju : 300,000
♠ Viaje de mínimo 2 días
♠ Como llegar
*De Seúl por tren rápido por 2.5 hrs : Cada media hora sale desde la estación central de Seúl
Tarifa de Tren: 55,000~65,000 won

*De Busan por bus por 1 hr : Cada hora sale desde el terminal Busan
Tarifa de Bus: 5,000 won

VIAJE A BUSAN, COREA

 

Seúl Story Tour
Agencia de viaje en Seúl, Corea del sur para turistas hispanohablantes

Ver recorrido de Corea incluido Gyeongju

Leave a Comment