Los 6 mercados atractivos en Seúl, Corea del sur

Los 6 mercados atractivos en Seúl, Corea del sur

La ciudad enerme y moderna Seúl nos ofrece su estilo muy nuevo como la ciudad capital del país tecnológico. Al mismo tiempo todavía se mantiene su origen en mercados antiguos. Se encuentran muchos mercados entre las calles viejas en la zona residencial de Seúl.

Además tienen mercados atractivos y tradicionales cerca de los lugares turísticos por concentración de la población en la zona central desde el inicio de la ciudad capital. Hoy en día los mercados siempre están ocupados de turistas del mundo y coreanos. Les informamos de los 6 mercados bonitos con la comparación del uno al otro.

 

1. Mercado de la moda coreana – Mercado Dongdaemun.

Mercado de la moda

Se ubida en la parte este de Seúl donde se encuentra la gran puerta de la dinastia se llama Dongdaemun que significa la puerta del este.
Corea ha sido desarrollado mucho por la industria de textil en los años 70’s. Los comerciantes de textiles llegaron aqui en Dongdaemun hace 100 años. Había un boom de consumo durante los años 60-70’s gracias a la moda occidental que llegó a Corea después de la guerra coreana. El mercado dongdaemun creció mucho por el cambio de moda desde la tradición a la modernización.

Doota en Dongdaemun

El mercado seguía intentando mejorar la industria de la moda coreana, finalmente hizo un renacimiento hace 20 años approx. Se puso un centro comercial grande lleno de tienditas de ropas, zapatos y accesarios, se han puesto más edificios del mismo negocio alrededor. Ahore jovens y turistas del mundo llegan aquí dongdaemun para ver la tendencia de moda coreana que está muy popular en el mundo a Kpop y Kdrama. Los productos no tienen marca pero sigue el estilo más nuevo con precio cómodo para consumidores jovenes.

DDP en Dongdaemun

No ha estado parado su esfuerzo a seguir la moda nueva, y al final en 2015 se abrió un parque (DDP) Dongdamun Design Plaza deseñado por Sra Jaha hadid. DDP es un parque junto con una función como el centro del evento relacionado de Moda. Ahore es un simbolo de Dongdaemun con mucha atención por los tursitas quien tengan interés en archetectura moderna. Dongdaemun siempre está intentando a ser un centro de FASHION coreana.

 

2. Mercado de la vida coreana en Seúl – Mercado Gwangjang

Gwangjang. Seul. Corea del sur

Se encuentra una gran zona de mercado textil justo antes de mercado Dongdamun. Uno de los mercados textiles más favorito por turistas es el mercado Gwangjang que no solo ofrece texitile sino los productos cotidianos para ciudadanos en Seúl. Mejor dicho que se vende casi todo para coreanos desde salsa, comida hasta heramientas de casa.

Sedas para traje tradicional

Tortillas y verduras fritas

Además en el centro del mercado Gwangjang, tienen restaurantes ambalantes donde se come las comidas simples con vino de arroz o trago coreano. Eran comidas y bebidas para los trabajadores de fabricas y mercados en los años 70’s cuando Corea fue muy pobre. Ahora es un lugar muy atractivo para recordar la historía moderna y el sabor original de Corea. Algunas agencias de viaje ofrecen un tour gastronómico en aquí el mercado gwangjang.

**Mercado Dongdaemun y Gwangjang están muy cerca.

 

3. Mercado de la vida coreana al aire libre – Mercado Namdaemun

Mercados en SeulEl primer mercado antiguo en Seúl

Namdaemun – La gran puerta sur de Seul

El mercado antiguo No. 1 es Namdaemun que está justo a lado de la gran puerta sur de disnastía. Namdaemun significa la puerta de sur que es similar con Dongdaemun (Habían 4 puertas en cada direción, pero solo se quedan uno en este y otro en sur)

En el mercado namdaemun nos ofrece miles productos que son más variados que el gwangjang. Tienen tiendas de productos locales como comidas, ropas, etc y tiendas de productos internacionales tales como cámaras, electronicos y utensilios de cocina. Además se ofrecen muchos productos representativos de Corea, por ejemplo Ginseng, Alga seca hasta sovenires para turistas del mundo.

Namdaemun en los 70s

Se inició el mercado namdaemun desde el siglo XV como un mercado central de arroz y producto especial de la región. Desde la época de colonización hasta los años 50 y 60’s, era un mercado central de frutas. Empezando otro producto importante que es la moda desde los años 70’s. Pasando el tiempo, han llegado más productos y tiendas que son mayoristas. Ahoríta es un mercado antiguo No.1 en Seúl y/o en Corea del sur.

 

4. Mercado de pescado y marisco vivo – Mercado Noryangjin

El mar en la ciudad

Corea es una peninsula rodeada por mares. Siempre se come mucho pescado y marisco. Aqui en Seúl tiene un gran pescadería se llama Norangjin donde se encuentra el mar en la ciudad. Los coreanos llegan aquí para comprar pescados y mariscos frescos, además comer Sasimi en el mismo mercado.

Sasimi en Seúl

 El único problema del mercado es la ubicación que está en Seúl sur escondida. Pero vale la pena a conocer este mercado de sasimi durante su viaje a Seúl si no viaja a Busan (La ciudad portuaria)

 

5. Mercado moderno y favorito – Myeongdong

Myeongdong, Seul. Corea del sur

Myeongdong es un mercado más moderno y agradable en Seúl hoy en día. Está lleno de tiendas de cosmeticos y moda moderna para jovenes a lado de LOTTE que es un centro comercial más grando en Corea. También lo más atractivo de myeongdong hoydía es las comidas callejeras que salen en la tarde.

**Myeogdong se ubica justo a lado del Mercado Namdaemun.

Helado de rosa y papas fritas de torbellino en Myeongdong

6. La calle artesanía – Insadong

Insadong, Seul. Corea del sur

Se venden las artesanías coreanas con la calidad. También es una calle bonita para probar comida coreana en restuarantes coreanos con estilo moderno. Se ofrece un ambiente antiguo junto con modernización en las galerias y cafeterias. Fue la zona residencial de los artesanos para palacios durante la dinastía. Empezaron a vender su artesanía a la gente normal al terminar la dinastía en el Siglo XX.

Artesanía en Insadong

Ahora ya ha cambiado mucho la calle como una calle harmonizada entre Old & New, sigue manteniendo su tradición con la calidad. También vale a pena visitar el templo budista central JOGYESA justo a lado de Insadong.

**Insadong está entre el palacio principal y palacio del jardín secreto. Es un buen paseo depués de palacio.

Dongdaemunde Moda
Gwangjangde vida cotidiana
Namdaemunde vida cotidiana
Norangjingran pescadería
Myeongdongmás moderno
Insadongcalle artesanía

 Ver mapa de mercados en Seúl

 

Seúl Story Tour /Sentir Corea en Seúl

 

Home

Leave a Comment