VISITA A LOS ESTADIOS DE JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG 2018, COREA DEL SUR

Venue tour por Juegos olímpicos de PyeongChang 2018

 

Cuando caminamos por los centros y/o destinos turísticos de Seúl, se encontran las mascotas de Juegos olímpicos de PyeongChang 2018 a menudo. Las mascotas Soohorang y Bandabi están promocionando el evento especial de Corea del sur a coreanos y turistas extrajeros desde 365 días antes de su auguración ( 9 de Feb, 2017) .

Las mascotas Soohorang y Bandabi de PyeongChang 2018, Corea del sur
Soohorang y Bandabi de PyeongChang 2018

Es un festival internacional de deportes de invierno por 17 días ( Desde el día 9 a 25 de Feb. 2018) que tendrá lugar en la ciudad PyeongChang de Corea del sur. También es una gran oportunidad para las agencias de viajes que llevarán innumerables grupos del mundo durante inviernos de 2018.

 

Entonces la organización de guías licenciados ofrece el curso de PyeongChang 2018 a los guías oficiales en Corea para que tengan la capacitación en buen servicio durante el evento. (Por suerte yo también pude participar en este viaje de estudio)

Ubicación de PyeongChang y Seúl, Corea del sur
Ubicación de PyeongChang

Ahora Está  preparando tren rápido desde el aeropuerto Incheon hasta PyeongChang y Gangneung. Dice que solo llevará 1 hora desde Seúl hasta los estadios de PyeongChang.

En este viaje de capacitación, llegamos a PyeongChang desde Seúl por Bus que demoró 3 horas. Pero nosotros paramos 2 destinos bellos en el camino a estadios que son 2 templos budistas hermosos en la montaña Odaesan. Los visitantes de olímpico también llegarán a estos templos que están cerca de PyeongChang.

  • Salida de Seúl: 07.30am
  • Templo budista Woljeongsa
    Templo budista Sangwonsa
    Almerzo Bibimbap
    Estadios de PyeongChang 2018
    Regreso a Seúl: 6.30pm

 

Templo Woljeongsa : Un camino sintiendo la tierra y respirando con la naturaleza

Sendero de abetos de Woljeongsa, La provincia Gangwon, Corea del sur
Sendero de abetos de Woljeongsa

Personalmente me gusta mucho la tranquilidad y paz en el templo budista aunque no soy budista. Cuando llegamos al bodque de abetos que nos guia hasta el templo, fue una sorpreza por el hermozo sendero a lo largo de los pinos verticales dirigidos hacia el cielo.

Entrada de Woljeongsa cerca de PyeongChang.
Entrada de Woljeongsa

Otra sorpreza estaba esperandonos. La entrada del templo budista. La forma de architectura y pintura es similar con otros templos pero tienen más detalles muy cuidadosos como una puerta hacia el paraíso. Entrando por el abajo de edificio lindo, sale el mundo de buda con espacio grande y abierto.

Pagoda de Woljeongsa con nieve
El mundo de buda con Pagoda, Woljeongsa

Espero que viajeros del invierno 2018 se disfurten del templo Woljeongsa con nieve como la foto. El otro templo Sangwonda también fue impresionante. Los templos cerca de estadios olimpados están listos atender a pasajeros del mundo. (O siempre estában listos)

Bibimbap con las verduras que salen montañas
Bibimbap con las verduras que salen montañas

Comimos Bibimbap (arroz mezcaldo con verduras frescas) y finalmente llegamos a la zona de olímpico de PyeongChang.

 

La instalación olímpica de PyeongChang 2018

Pyeongchang es la zona principal de juegos olímpicos pero la área olimpiada se divide en 4 zonas; Pyeongchang, Gangneung, Jeongseon y Bokwang. Todos nosotros tampoco lo sabíamos aunque somos coreanos o guías oficiales. Siempre vale la pena participar en los cursos de turismo.

Las 4 zonas de PyeongChang 2018, Corea del sur. Pyeongchang, Gangneung, Bokwang y Jeongseon. PyeongChang de Estacio principal, Esquí alpine y deportes de nives. Gangneung de deportes de hielo. Jeongseon de esquí alpine. Bokwang de snow board y esquí acrobático
Las 4 zonas de PyeongChang 2018, Corea del sur

Por supuesto visitamos la zona principal PyeongChang donde cuenta con las instalaciones de deportes de nieve tales como equí, esquí de fondo, saltos de esquí y bobsleigh etc. Pyeongchang ya alberga una estación de equí Alpensia que es una de las grandes estaciones en la zona motañosa de Corea del sur. Ahora están añadiendo más estadios y pistas de desportes de nieves para que sea el nivel interancional olímpico.

 

Estadio central de saltos de equí. Ahora es el museo de juegos olimpiados
Estadio central de saltos de equí. Ahora es el museo de juegos olímpicos de invierno
Saltos de equi en PyeongChang 2018
Salto de esqui

La primer vista fue las 2 pistas de salto de esqúi con la altura 125mts y 98mts respectivamente. Son pistas actuales que están tenido lugares de competiciones nacionales en Corea y que los deportistas coreanos están entrenandos.

El campo verde y grande adelante de las pistas está usando por partidos de fútbol durante primavera y otoño.

 

Observatorio de saltos de esquí en PyeongChang
Observatorio de saltos de esquí
PyeongChang bajo de la obra de instalaciones
PyeongChang bajo de la obra de instalaciones

Subimos al mirador de saltos de equí donde nos da una vista total de la zona principal de PyeongChang. Las pistas en la ladera del monte son para Bobsleigh, Skeleton y los edificios abajos son del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y el centro de prensa.

Bobsleigh y Skeleton

Es muy cierto que no construimos todas infraestructuras nuevas para el evento de deporte sino utilizaremos las que ya hemos tenido y las nuevas.

Además se ha planeado muy bien el uso de ellas después de los partidos 2018. Los departamentos de desportistas serán viviendas para los vecinos de Pyeonchang mientras los campos de verde usarán como el campo de golf y fútbol para coreanos

A pesar de que fue un viaje solo por la zona pincipal de PyeongChang, nos ha dado gran impresión y conocimiento de los juegos olímpicos de invierno. Esperamos que celebremos ese evento expecial con éxito para que sea otra oportunidad de desallorar Corea mediante nuestro esfuerzo y experiencia como la copa mundial 2002 y los juegos olímpicos 1988 en Corea del sur.

 

La comida olímpica de PyeongChang 2018

En Julio, 2017 la organización de turismo presentó las 30 comidas ricas olímpicas. Son comidas coreanas y mejoradas con sabor suave para que toda la gente del mundo se disfrute durante su viaje por Corea del sur en 2018. Que bueno que le den cursos gratis de comida olímpica para los cocineros del restarantes en la zona olímpica.

Comida Fusión para juegos olímpicos PyeongChang 2018
Comida Fusión para juegos olímpicos PyeongChang 2018
Cursos de comidas olímpicas en PyeongChang, Corea del sur
Cursos de comidas olímpicas en PyeongChang
La carta olímpica en otros idiomas para viajeros del mundo, Corea del sur
La carta olímpica en otros idiomas para viajeros del mundo

 

El tren rápido olímpico de PyeongChang 2018

Están instalando 3 paradas principales de PyeongChang que son PyeongChang, Jinbu y Gangneung. La parada del tren más cerca de la zona PyeongChang es Jinbu. (Que raro que la nombraron Jinbu en vez de PyeongChang) Se dice que aproximadamente 50 trenes al día salen desde Incheon y/o Seúl hasta la zona de olímpico 2018.

Todavía no han salido duración y tarífa exacta del viaje por tren pero nos da idea más o menos que llevará 1 hora approximada desde Seúl a la parada ‘Jinbu’. La inauguración del tren olímpico realiza en Dec. 2017.

Mapa de tren rapido de PyeongChang 2018. Las duraciones son approxiamadas. Incheon a Gangneung 120mins. Incheon a Jinbu 100mins. Incheon a Pyeongchang 90min. Seul a Jinbu 58mins. Seul a Gangneung 90mins.
Mapa de tren rapido de PyeongChang 2018. Las duraciones son approxiamadas.

 

El alojamiento olímpico de PyeongChang 2018

Todos hoteles, guest house o hasta alojamientos temáticos en la zona PyeongChang están preparando su mejor servicio para el invierno 2018. Además va a llevar cruzero que alberga intalaciones de hotel como lo que SOCHI 2014 había hecho para resolver problema de la falta de hoteles

 

Venue tour para guías turistas de Corea. Fue un curso de pasión

 

Cada uno de nosotros estamos tomando las disposiciones para PyeongChang 2018 desde los obreros de construciones hasta organizadores olímpicos. Así que todos nos veremos en el invierno 2018 de Corea del sur

Seúl Story Tour
Agencia de viaje en Seúl, Corea del sur para turistas hispanohablantes

Leave a Reply

Your email address will not be published.